La mayoría de los cinco partidos a ser disputados este domingo por la quinta y última fecha, segunda rueda del campeonato Pre Copa Paraguay en el marco de la Federación del Décimo Departamento, tienen un atractivo muy grande por las posibilidades que tienen de clasificar a la siguiente fase los equipos que disputan con gran paridad de fuerza.
Minga Guazú es el único equipo que ya tiene la clasificación asegurada para la siguiente ronda y quedan los demás cupos a ser definidos conforme a los resultados que se den en esta última fecha.
En la Llave 1, el club Patriotas de Hernandarias debe ganar o empatar para clasificar en primer lugar para la siguiente fase. Enfrentará a San Lorenzo de Minga Porá en Troncal 3. El cuadro sanlorenzano tiene 5 unidades y de ganar para terminar primero. Minga Guazú y Mallorquín jugarán entre sí, mientras que 3 de Febrero y Santo Domingo ya no tienen chance para clasificar.
Los primeros de cada llave clasificarán junto al mejor tercero de las llaves 2 y 3. El martes de la próxima semana se hará el sorteo de los partidos semifinales y el partido final.