Fecha Actual

Pase de liberales a la ANR debe llamar a la reflexión de la cúpula partidaria

Tras reunión con Horacio Cartes, varios dirigentes liberales de Alto Paraná comunicaron que se afiliaban al Partido Colorado.

El cambio de carpas de seis liberales del Alto Paraná a filas del Partido Colorado es el reflejo de la falta de unidad interna, situación que debe llamar a la reflexión de las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico, según afirmó uno de los referentes del liberalismo en Ciudad del Este, Oscar González Drakeford. Para el político, la ausencia de las autoridades partidarias en la zona es un elemento letal que destruye al partido.

Dirigentes liberales de Ciudad del Este, Santa Fe y otras localidades del Alto Paraná, llegaron el martes último hasta la Junta de Gobierno del Partido Colorado, donde se entrevistaron con su titular Horacio Cartes, a quien transmitieron su intención de pasar a las carpas coloradas, debido a que se sienten abandonados por la dirigencia liberal.

Consultado al respecto, González Drakeford lamentó el hecho y aseveró que la postura asumida por los dirigentes azules debe llamar la atención de la cúpula partidaria. “Esta situación debe llamar la atención a toda la estructura del partido y nos concierne a nosotros; a mí como miembro del Directorio y a los demás miembros del Directorio del Alto Paraná, a los presidentes de comités y a los convencionales, de llamar a una profunda reflexión dentro del partido; para que podamos, de alguna manera, replantear ciertas cosas; fundamentalmente, buscar el entendimiento”, opinó.

El grupo de dirigentes que se entrevistó con Cartes estuvo encabezado por el Dr. César Daniel González, dirigente y apoderado liberal de Alto Paraná; José Robles, dirigente y apoderado liberal del Este; Claro Morínigo, dirigente y jefe de campaña en Alto Paraná; Bruno Morínigo, presidente de Comité Juvenil; Derlis Torres, dirigente y convencional liberal; y Rodrigo Quiñonez, presidente de un Comité liberal del Alto Paraná.

Drakeford aseguró que el pase de estos dirigentes a filas coloradas es producto de las fricciones internas que todavía no se pudieron superar. “Esto es producto de las discrepancias internas que se tiene en el PLRA. Es importante saber que esto proviene de las discrepancias que tenemos dentro del partido. A parte, esto ocurre porque no somos capaces de llevar adelante procesos de capacitaciones dentro de la estructura partidaria, así como lo realizábamos antes. La gente confunde la situación. La gente lleva estas cosas al campo particular, cuando debemos mirar el interés general; en primer lugar, y luego el interés partidario, y no caer en puntos de vistas contrarios, de modo a no caer en intereses personales. Creo que debemos empezar por ahí. Debemos empezar a entender que eso debe empezar por ahí, por el interés superior del partido y no llevarlo al plano personal”, ratificó.

Hasta ayer, la cúpula partidaria del PLRA no emitió una postura oficial respecto al pase de los seis liberales al seno del coloradismo, por lo que se sospecha que no le darán importancia a la situación. No obstante, González Drakeford insistió en que se deben buscar los mecanismos necesarios para evitar que sigan ocurriendo desbandes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top