
Miembros de la Asociación de la Tercera Etapa del Microcentro de Ciudad del Este vienen manteniendo varias reuniones con los funcionarios de la división de Salubridad e Higiene y la de Fiscalización Tributaria, ambas de la MCDE, con el objetivo de hermosear el comedor existente en la zona primaria.
Esta semana, los integrantes de la asociación pertenecientes al sector del patio de comidas ubicado en la zona de entrada al país desde el Puente de la Amistad, se reunieron con los funcionarios a fin de pactar trabajos en conjunto, cuyo principal objetivo es, aparte del mejoramiento visual, un reacondicionamiento total centrados en la salubridad de la zona.
Digno Caballero, jefe de la División de Salubridad e Higiene, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que hace tiempo vienen dialogando con los trabajadores de la zona a fin de dar un nuevo rostro al lugar, brindando mejores condiciones visuales y salubres a quienes lo frecuentan. “Estamos trabajando en conjunto con la asociación para llevar a cabo mejoras en este local. El plan incluye la pintura completa del comedor y las otras dependencias, además de capacitar a los trabajadores para un mejor manejo de residuos, logrando así obtener un espacio más limpio y atractivo”, expresó. Los trabajos de mejoramiento se estarían iniciando en las próximas semanas.
En otro momento, la división de Fiscalización Tributaria y Defensa al Consumidor, con el acompañamiento de la división de Seguridad, llevó adelante un procedimiento de suspensión de las actividades comerciales en un local ubicado sobre la Av. Regimiento Piribebuy. El lugar no tenía denominación, propiciando la realización de cualquier hecho ilícito contra turistas y/o ciudadanos. Esta medida se tomó en respuesta a reiteradas denuncias presentadas por turistas, especialmente de nacionalidad argentina, quienes han reportado supuestas estafas.