Fecha Actual

Patriaqueridistas no descartan desafiliarse con paso del tiempo

Nota de renuncia presentada por la conducción distrital del Partido Patria Querida de Ciudad del Este.

Los pocos afiliados del Partido Patria Querida de Ciudad del Este, quienes se enteraron de la renuncia de la conducción distrital y de sus demás miembros, anunciaron por las redes sociales que es el fin de esta nucleación política en esta zona del país, teniendo en cuenta la falta de atención de la principal cúpula partidaria. La lista de renunciantes la encabeza Ismelda Rojas, presidente; Sandra Miranda, vicepresidente; José Romero; Magdalena Montiel; Darío Valdéz, Oscar Melgarejo; Víctor Enríquez, Tamara Colmán y Daniel Camacho, estos últimos fueron miembros.

De acuerdo a los datos, la nota de renuncia de estos dirigentes fue presentada en los primeros días de este mes, pero recién ayer se filtró la información, lo que causó la reacción de los pocos afiliados de este sector político, que no descartan desafiliarse en el transcurso de los días. La principal dirigencia del PPQ ni siquiera respondió oficialmente a la nota de renuncia y se valió de la secretaria del partido para dar algunas indicaciones respecto a las pertenencias de dicha entidad política. Esta actitud empeora la situación, ya que antes que buscar una solución los agrava aún más, según opiniones de simpatizantes y afiliados de esta nucleación política.

Consultado al respecto, José Ayala Cambra, que alguna vez fue presidente de la conducción distrital, respondió que no maneja informaciones respecto a desafiliaciones. “No tengo reportes de ninguna renuncia. Si, Gaby Russo se fue al PLRA. Seguro que muchos van a dejar de activar, pero de renuncias no me consta”, explicó. Igualmente, negó que se haya desafiliado del PPQ.

La renuncia de los integrantes de la principal conducción distrital causó el malestar de algunos adscriptos a este partido, quienes adelantaron que en los próximos días se desafiliarían de este sector político.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top