Fecha Actual

“Patrones” del esquema de estafa y robo en el centro de CDE se burlan de fiscal

Ayer, finalmente el fiscal Gabriel Segovia Villasanti encabezó el allanamiento donde un brasileño fue asaltado y despojado de casi 10 mil reales. Sin embargo, como es de costumbre, no hay documentos que involucren a los verdaderos dueños de los locales.

En el microcentro de Ciudad del Este no cesan las denuncias por estafa y robo, pero irónicamente, la Policía Nacional jamás detuvo a los autores y tampoco la Fiscalía logró condena alguna de los marginales, a juzgar por las estadísticas. Sin embargo, existen personas plenamente identificadas que serían los verdaderos “cerebros” del esquema y que supuestamente actúan bajo la protección de policías y fiscales. Uno de ellos ya soportó varias denuncias y se trata de Germán Caballero, alias “Pireca”, mientras que el otro está identificado como Javier Pirini, alias “Norteñito”, quienes supuestamente son los que comandan los ilícitos. Ambos se burlan de las denuncias, ya que ni siquiera figuran en los documentos de los negocios que montan y que son habilitados en centros comerciales, cuyos dueños también podrían ser cómplices, ya que alquilan sus salones sin mayores requisitos.

Los sitios donde generalmente operan los delincuentes disfrazados de comerciantes son el Shopping Vendome, Shopping Orquídeas, Shopping Nasa, entre otros. Pese a que en estos lugares ocurren frecuentemente los hechos de estafas, los propietarios jamás fueron siquiera incluidos en las investigaciones.

Germán Caballero, alias “Pireca”, uno de los supuestos “patrones” del esquema.

En la intervención ejecutada ayer quedó evidenciado que los estafadores y asaltantes operan a la perfección al no dejar rastros que los comprometan. Tal como lo había dicho el fiscal Segovia Villasanti, los “patrones” comandan su negocio utilizando prestanombres y aprovechan la complicidad de los policías, fiscales y funcionarios municipales para hacer funcionar a la perfección su esquema de robo.

Los pseudos comerciantes mueven sumas millonarias a diario y los locales con fachadas de negocios son utilizados solamente para embaucar a los turistas, a quienes ofrecen desde electrónico hasta armas y drogas.

CIRCUITO CERRADO

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti intimó a los locales comerciales aledaños a que presenten el circuito cerrado de sus tiendas a fin de obtener mayores elementos de prueba. Fuentes revelaron que con observar la cámara de seguridad, podrían descubrir que los supuestos patrones frecuentan el lugar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top