Fecha Actual

“Payo” asegura que denuncia en su contra proviene del cartismo como venganza, dijo

Paraguayo “Payo” Cubas, expresidenciable del PCN, fue acusado formalmente por coacción sexual y violencia familiar, supuestamente realizado en contra de una joven de 19 años.

El ex presidenciable Paraguayo “Payo” Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes, fueron denunciados el miércoles último por coacción sexual y violencia familiar, hechos cometidos en contra de una joven de 19 años. Cubas fue denunciado como autor, en tanto que Paredes en grado de coautora. En su defensa, “Payo” dijo que todo esto se trata de un montaje proveniente del cartismo, como venganza por su postura contraria al gobierno de Santiago Peña.

La denuncia formal y pública contra la pareja la hizo la abogada Blanca Agüero, que relató que su cliente padeció un calvario en un lapso de 10 meses de servicio doméstico que prestó a la familia Cubas-Paredes. “Mi cliente acompañó al presidenciable durante su gira y consensuadamente habría mantenido relaciones sexuales con él, pero luego se habrían registrado hechos de violencia. Incluso borracho, supuestamente la obligó a tener relaciones con más de una persona, estando Cubas presente”, había denunciado la defensora legal de la joven de 19 años.

Por su parte, el polémico político y principal dirigente del Partido Cruzada Nacional, argumentó en su defensa que todo se trata de un montaje proveniente del cartismo, con el único propósito de vengarse, ya que el mismo no reconoce al gobierno de Santiago Peña y lo califica de fraudulento. Aseguró que la Fiscalía se adhirió al montaje y preparó todo el escenario como para perjudicar a su esposa Yolanda. “Van y hacen una denuncia contra Yolanda y a la vez buscan su imputación, la llaman a una testifical, no la llaman a una indagatoria. Como no tienen nada en las manos, buscan que declare y después la imputan por sus dichos en la testifical, ocurre en Paraguay, ¿cómo una persona va a ser testigo y va a declarar cuando ella es la acusada?”, fustigó Cubas.

Yolanda se enteró de la demanda en plena sesión de la Cámara de Senadores, el miércoles último, situación que le causó rabia e impotencia, lo que la hizo explotar en llantos. No obstante, refirió que se trata de una persecución por parte del cartismo, teniendo en cuenta que justo cuando se denunciaron varios hechos de corrupción del gobierno, aparecieron estas denuncias. “Somos cuatro mujeres en el Senado que nos hemos unido en la lucha contra la corrupción, denunciando corrupción pública, y estoy hablando de Celeste Amarilla, Kattya (González), Esperanza (Martínez) y yo. Se inició un ataque inmisericorde contra nuestras personas. Hoy tres de estas cuatro mujeres somos denunciadas, vilipendiadas e injuriadas públicamente. Qué coincidencia verdad”, replicó Paredes.

Cubas responsabilizó del hecho al diputado de su mismo partido, Jatar “Oso” Fernández, que de esta manera busca vengarse del mismo, ya que lo había expulsado del partido. Cubas no dudó en tratarlo de “cornudo” a su rival político de turno, en busca de desacreditarlo en su persona e insistió en manifestar que todo se trata de una campaña de amedrentamiento en contra suya y la de su esposa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top