Fecha Actual

“Payo” comenzó campaña para la concejalía del 2026

Tanto “Payo” como Prieto buscan liderar la lista de concejales municipales de Ciudad del Este.

A puertas de un juicio oral por perturbación a la paz pública, el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, comenzó su campaña electoral con miras a las municipales del 2026. De acuerdo a los datos, se postulará a la Junta Municipal de Ciudad del Este y encabezará la lista de aspirantes a este cargo electivo. De igual manera, su actual aliado político Miguel Prieto, intendente municipal de esta localidad y referente del movimiento Yo Creo, también buscará ubicarse de vuelta como concejal municipal ante el impedimento legal de volver a postularse a la intendencia.

De este modo, ambos encabezarán sus respectivas listas de concejales. La modalidad que utilizarían para fortalecer la alianza, es la de implementar el sistema de padrón abierto, con el objetivo de perfilarse a las elecciones generales del 2028. Tanto Prieto como Cubas comparten ideales similares, ya que ambos no solo quieren ser concejales, sino que el objetivo principal de los dos es llegar al Palacio de Gobierno en el 2028.

A raíz de ello, “Payo” ya comenzó a activar en política, por lo que se lo está viendo con más frecuencia por la capital del Alto Paraná.  En tal sentido, ambos dirigentes políticos no ocultaron su intención de llegar al Palacio de los López. El polémico político opositor del PCN, resaltó que hasta ahora, con el único movimiento que han establecido reuniones oficiales es con Yo Creo. Refirió que hará surgir una lista intercalada o dos listas de concejales, una que encabezaría Prieto y otra él, en el afán que tenga una dinámica política. +ç

En tanto, Raúl Rodríguez (PCN) se mostró satisfecho respecto a que continúa como aspirante a la intendencia municipal y que cuenta con el apoyo de sus correligionarios, especialmente el de Payo, según había manifestado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top