Fecha Actual

Payo Cubas hace una encuesta respecto a su posible destitución de Cruzada Nacional

El presidente del PCN, Paraguayo Cubas abrió paraguas y preguntó a sus afiliados si seguirán prendidos al partido en caso que sea destituido de la titularidad.

El criticado exsenador y presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas (Payo), de vuelta utilizó las redes sociales para hacer una encuesta entre los cruzadeños respecto a la posibilidad de ser destituido de la titularidad mediante una convención extraordinaria. Seguro de su potencial electoral interno, el político desafío a sus críticos, dando a entender que no lograrán su objetivo.

¿Usted seguirá o se afiliará a Cruzada Nacional si una Convención echa a Payo Cubas de este partido?, es la pregunta que hizo a sus adherentes. El resultado de la votación se conocerá este jueves, de acuerdo al tiempo establecido por el controvertido político esteño. Las críticas hacia el mismo no solo provienen de su sector interno, sino también de otros grupos políticos de la oposición, principalmente del PLRA.

La principal crítica hacia Cubas, por parte de sus correligionarios, es su negativa a rendir cuentas respecto al subsidio electoral recibido por el Estado paraguayo, lo que lo ofuscó de sobremanera al exsenador, quien utilizó sus redes sociales para amenazar a sus seguidores que osaron protestar en contra suya.

El Partido Cruzada Nacional, liderado por Cubas, pese a los infiltrados o transfugados, cobrará este año USD 1.300.000 en concepto de subsidio electoral. “Payo” inauguró varios puestos comandos en diferentes departamentos con miras a su interés de llegar a la Presidencia de la República en el 2028. Incluso contrató varios afiliados de su partido como secretarios de dichos PCs. Esta situación le generó varias críticas. Algunos adherentes incluso insinuaron que el polémico político “robó” los recursos recibido en concepto de subsidio electoral. A este hecho, Cubas reaccionó de manera grosera e impertinente, no acorde con su investidura de presidente de una nucleación partidaria.

Los demás sectores de la oposición, principalmente el PLRA, no admiten que Cubas sea el articulador para la conformación de una alianza política de cara a futuros comicios a realizarse en el país, como las municipales del 2026 y las generales del 2028. El líder de Cruzada Nacional había admitido sobre los desacuerdos que tuvo con Efraín Alegre, expresidente del PLRA y excandidato presidencial por la Concertación opositora; así como refirió que el proyecto de unidad política con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no tiene definido respecto a cómo presentaría una lista unificada para la concejalía municipal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top