El líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, recuperó su libertad este viernes tras dos meses de encierro en la Agrupación Especializada. A su salida, se refirió a la senadora Zenaida Delgado, quien votó a favor de los colorados y terminó abandonando la nucleación política.
Payo Cubas, habló sobre la división en su partido político y sostuvo que se aprovecharon y que fue parte de un plan incluso su encierro, ya que mientras él estaba privado de libertad otro “omongaru vakapirú” (alimentaba a la vaca flaca) y que eso fue lo que pasó con la senadora Zenaida Delgado, quien terminó renunciando al movimiento.
“Imagínense, darle la oportunidad a una señora que estuvo 30 años lavando inodoros, con todo honor, cuidando ancianos, cambiando pañales. En nombre de esos migrantes en España le dimos un lugar a esa señora entre los 45 y llegó para traicionarle a su familia, primero. Ayer le escuché a su hermano llorando. Sos una gran decepción (Zenaida) para todos los paraguayos que están en el exterior, increíble tu actitud”, remarcó Payo.
En ese sentido, indicó que la senadora Zenaida fue tan poco sincera con ellos, ya que 48 horas antes de votar por el candidato cartista para titular del Congreso, había firmado una nota de que no iba a votar por la “bancada de los narcopolíticos”.
“Frente a mí firmó, y 48 horas después se puso de cuatro, políticamente hablando”, criticó Cubas, quien deberá cumplir su prisión domiciliaria en un hotel del microcentro capitalino.
Payo recalcó que no hay un mandato imperativo y que cada senador puede adoptar su postura política, pero que si se desvían de la posición dura que tiene Cruzada Nacional, no van a volver a ingresar como senadores.
“Vamos a instituir que tengan dos años de afiliación para poder candidatarse, con militancia activa”, adelantó, de cara a las elecciones municipales del 2025.
Fuente: Última Hora.