Fecha Actual

“Payo” desautoriza a afiliados a candidatarse para las municipales

Las advertencias de Payo Cubas a sus afiliados rayan la lógica y la coherencia al confirmar que su partido no presentará candidaturas en las municipales del 2026.

“Cruzada no participará en las elecciones municipales. Nadie se colgará del subsidio o del aporte. El 50 % volverá al pueblo, el 30 % para capacitación y el 20 % para los gastos corrientes. El que quiere poner un puesto de comando en su distrito lo hace con su plata, les quitará a sus hijos la comida de la boca, y se juega por la patria para ser candidato en 2028″, amenazó el titular del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas.

Aseveró que, en uso de sus atribuciones, determinó que el partido no presentará candidatos para las elecciones municipales de 2026, al tiempo de lanzar una abierta amenaza de que varios afiliados serán sometidos al Tribunal de Conducta por llamar a la desunión de la agrupación mediante calumnias. De esta manera, el polémico político esteño utilizó sus redes sociales para comunicar a sus simpatizantes varias medidas en torno al funcionamiento de la agrupación política, luego de exigírsele que haga una rendición de cuentas sobre la utilización del subsidio electoral que recibe esta nucleación política.

En tal carácter, Cubas manifestó que “su partido”, que fundó con mucho sacrificio, según sus expresiones, ya no destinará recursos económicos para el pago de sueldos, remuneraciones o la provisión de viáticos, exceptuando las auditorías externas. A la vez se suprime el funcionamiento de todos los puestos de comando departamentales y solo quedará en vigencia el Comando Nacional con aportes de los voluntarios.

También exigió a los legisladores, miembros de las juntas departamentales y otras autoridades que ocupan cargos electivos mediante Cruzada Nacional, a ponerse al día con el pago del 5 % de aporte partidario. “Tienen tiempo hasta el martes o serán excluidos del padrón”, amenazó, al tiempo de comunicar que deberán presentar sus declaraciones de bienes y rentas y sus proyectos impulsados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top