Fecha Actual

Payo se retracta y refiere que solo advirtió sobre expulsión

Paraguayo Cubas insistió en que el senador José Oviedo mintió respecto a la expulsión de Bonifacio Cabrera.

En conversación con Radio la Clave 103.9 FM, el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, aclaró el alcance de sus expresiones difundidas a través de sus redes sociales el lunes último, sosteniendo que se trató de una advertencia, ya que el órgano que debe determinar algún tipo de sanación es el Tribunal de Conducta del partido. “En ese posteo, entre las muchas cosas que dije, de que deja de pertenecer (al PCN). La expulsión es una atribución exclusiva del Tribunal de Conducta cuando hay motivos para ello. En mi caso, fue una advertencia, una decisión política mía en el siguiente aspecto. Se le ha dado a este joven (por el senador José Oviedo), todas las oportunidades para crecer como corresponde, porque esto es así. Se le dio todo el respaldo para hacer su movimiento (Renacer), con toda la estructura de Cruzada Nacional”, explicó.

Ya más calmado, Cubas dijo que estaba dispuesto a hacer un careo con el senador José Oviedo, donde iba a desnudar su mentira. Sostuvo que el legislador fue embaucado por el actual diputado Jatar Fernández, aunque indicó que no recordaba muy bien el episodio, asegurando que Oviedo le debe plata al partido.

GERMAN TORRES

El polémico ex senador, igualmente reiteró que no tolerará que se digan mentiras sobre el uso de los recursos del subsidio electoral y menos aún de un senador de su partido. “Lo que no puedo permitir es que un senador de mi partido, permita que se diga en los grupos (de WhatsApp) que Paraguayo Cubas roba la plata de Cruzada Nacional. Eso no está permitido y lo mismo también con el coronel Torres (Germán, líder de Mboriahu Memby), que le tiene ahí a ese violador de menores, que evito decir el nombre para evitar imputaciones. Ellos se pasan diciendo Payo roba la plata. Nosotros tenemos auditor interno, externo, auditoría internacional, fideicomiso, contraloría.

Señores, la plata de Cruzada, ustedes abren ahora mismo, van a encontrar hasta la última croqueta que comí, posiblemente por algún viaje que realicé por el planeta Paraguay. El partido me da a mí 5 millones de guaraníes, es lo máximo que se puede ganar en Cruzada Nacional. Hoy tenemos un 17% de depresión en cuanto a servicios personales sobre el total de ingresos previstos”, explicó. Aseveró que el gasto realizado hasta el momento en su partido no se compara con gastos que se tiene a nivel país, minimizando los cuestionamientos que se le hace respecto al subsidio electoral.

BONIFACIO CABRERA

De vuelta, Cubas mencionó al dirigente cruzadista Bonifacio Cabrera, a quien responsabilizó de haber viralizado en todos los grupos que él supuestamente se apropió de los recursos partidarios en concepto de subsidio electoral. Cabrera sería un elemento del senador Oviedo, por lo que le viene advirtiendo que se aleje del dirigente, o de lo contrario sería denunciado ante el Tribunal de Conductas. “Nosotros estamos trabajando en todos los departamentos del país y yo me las juego compañero. Así que yo no voy a permitir que nadie diga que yo robo. Y si es un dirigente de un movimiento y no ponemos los puntos sobre la ies, esto sería el acabose. Yo le dije a Oviedo, hace 5 meses atrás ya le advertí, que ese tipo que está diciendo eso, tiene que parar y no paró. Hace 5 meses le dije; ese viejo de mierda, Bonifacio Cabrera, de Capiatá, está diciendo en todos los grupos de que yo robo la plata del subsidio. Ni siquiera se había cobrado todavía la plata del subsidio y ya decía que yo estaba robando. Le advertí una vez, le advertí dos, le advertí tres y en estos días dije, ya es suficiente. Ahora, que él diga (José Oviedo) que fue expulsado, para eso está el Tribunal de Conducta. Ahora, para Paraguayo Cubas, políticamente infundiendo el terror, él está en el desierto”, aseveró.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top