Fecha Actual

“Payo” y Prieto se medirán en municipales del 2026, aseguran

La alianza entre Miguel Prieto y Paraguayo Cubas, de cara a las presidenciales del 2028, se definirá en el 2026.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, confirmó el lunes que no tiene inconvenientes de formar parte de la alianza política que está siendo impulsada por el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, con miras a las presidenciales del 2028. Según sus expresiones, las municipales del 2026 serán el cedazo que servirá para medir el caudal electoral que cada uno tiene en Ciudad del Este. El más votado en estos comicios será el que encabece la chapa presidencial del 2028, según su propuesta.

“Si yo no le gano a Payo en unas elecciones acá en mi ciudad, cómo pretendería ganarle a la ANR a nivel nacional y viceversa. Si Payo no puede ganarme a mí en las elecciones, cómo va a pretender ganarle a la ANR. Me parece bastante justo, vamos a medirnos en el 2026, para quitarle a uno de la jugada”, detalló.

Prieto insistió en que la oposición se debe unir para las presidenciales del 2028, de lo contrario, sería muy difícil tumbar al coloradismo del poder. Aclaró que si no encabeza la chapa presidencial, trabajará dentro del bloque opositor para de alguna manera formar parte del Poder Ejecutivo. “Al final, ser candidato de la oposición no es condicionante para que apoye a la oposición, yo lo que quiero es ganar la presidencia. Obviamente quiero ser presidente, ese es mi sueño, pero yo entiendo si no puedo, igual voy a ser un soldado que va a estar apoyando fuertemente a la oposición en el 2028”, reiteró.

El jefe comunal sumó este lunes 38 denuncias penales en su contra, siendo la mayoría por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gestión al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, Miguel Prieto ya no cuenta con el apoyo ciudadano que lo llevó a la intendencia municipal, aunque conserva algunos votos duros a su favor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top