La Cámara de Diputados no sesionará mañana debido al duelo de 3 días decretado por el fallecimiento del diputado colorado Eulalio Gómes, quien fue asesinado en su vivienda tras un allanamiento policial que se hizo en circunstancias poco claras.
No obstante, el pedido de desafuero de la diputada altoparanaense Roya Torres (PLRA), no figuraba en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, lo que revela que cada vez está más lejos la petición judicial hecha a los legisladores. De este modo, el blindaje cartista dado a la cuestionada legisladora franqueña, es más que evidente, aunque ningún legislador oficialista ni opositor habla más del tema.
El pasado 5 de julio, el juez Rodrigo Estigarribia comunicó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de la diputada Roya Torres, imputada por cobro indebido de honorarios, junto a su hijo Elías Godoy Torres. Este último tiene medidas sustitutivas a la prisión, por lo que está pagando su culpa en su casa. Según los datos, siendo bachiller y con solo 18 años, el hijo de la diputada fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre, con un sueldo de G. 9.500.000 al mes. El joven, las veces que fue buscado por la prensa, no fue encontrado en su lugar de trabajo.
A este ritmo, lo más probable es que se confirme que Torres no se apartará de sus fueros para enfrentar el proceso legal abierto en su contra y la de su hijo. Fuertes versiones indican que “ya se arregló todo”, por lo que no sería necesario el tratamiento del pedido judicial por parte de los legisladores.