Fecha Actual

Pedirán creación de una mesa de trabajo para acelerar construcción de un puente

Vecinos del Km 24 de Minga Guazú están en permanente conversación con ediles departamentales para lograr la construcción de un puente que les conectará con Los Cedrales.

Tras la audiencia pública del martes último, los vecinos del Km 24 del distrito de Minga Guazú y de Los Cedrales, lograron que la Junta Departamental declare emergencia la construcción de un puente que unirá a ambas localidades. Resta por urgir que el documento llegue a las instituciones que se encargarán de la obra. Para ello, los lugareños pedirán al gobernador César “Landy” Torres (ANR) que conforme una mesa interinstitucional para agilizar el pedido.

La declaración de emergencia fue aplaudida por los moradores del referido sitio, por lo que ahora resta analizar el proyecto para la construcción de la pasarela vecinal, que tanta falta les hace a los vecinos, refirió Rosa Domínguez, presidente de la Comisión Vecinal Pengo San Miguel. “Nos alegra muchísimo que los concejales del departamento hayan aprobado la declaración de emergencia de la construcción del puente. Les agradecemos bastante a todos los concejales, especialmente a aquellos que demostraron interés en nuestra causa, como el concejal César Paredes y otros. Ahora queda por ir a golpear puertas para que comience el proceso de construcción. En lo que resta de esta semana, esperamos reunirnos con el gobernador de Alto Paraná, César Torres. Estamos esperando que nos avisen de la Gobernación del Alto Paraná”, detalló la dirigente vecinal.

Respecto al dialogo que mantendrán con el gobernador, Domínguez anticipó que pedirán la conformación de una mesa interinstitucional donde se pueda estructurar el proyecto de construcción, con la finalidad de definir qué institución o instituciones financiarán la obra. “Ya pedimos audiencia con el gobernador. Necesitamos el respaldo oficial, de modo a que se concrete nuestro anhelado puente. Vamos a pedirle al gobernador que convoque a una mesa interinstitucional donde estén concejales departamentales, municipales, intendentes, el gobernador, los diputados departamentales y nosotros los vecinos, a fin de analizar todos los elementos que se necesitan para dar impulso a esta obra. Si logramos eso, ya sería de gran avance. La declaración de emergencia nos va a ayudar muchísimo. Lo que tenemos que hacer es definir a qué institución o instituciones vamos a pedir la financiación de la obra; una vez que definamos todos los puntos como el costo que representará la obra, ya vamos a poder acercar todas las documentaciones obrantes en nuestro poder para dar inicio a los trámites de rigor ante las instituciones que se van a encargar de financiar y construir para nuestro puente”, destacó.

Hace 20 años que los vecinos del lugar solicitan la edificación de esta pasarela vecinal. “Yo nací, me críe y me malcríe en ese lugar. Desde que tengo uso de razón, los vecinos vienen pidiendo la construcción de este puente. Le tengo a mi papá enfermo y cada que entra en crisis, es todo un dilema el trasladarle hasta un centro asistencial, porque además de no tener el puente y una precaria balsa, tenemos caminos en pésimo estado. Ahora retomé la comisión luego de un problemita que tuve; pero ya no voy a parar hasta que se cumpla este anhelado sueño de todos los vecinos de Los Cedrales y de Minga Guazú. Hay muchas necesidades en esas zonas, pero con el puente ese lugar va a volar, se va a convertir en un polo de desarrollo impresionante, porque hay muchas personas trabajadoras, sacrificadas, humildes, honestas y comprometidas con el departamento y el país”, ponderó Domínguez.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top