Fecha Actual

Pedirán informes sobre predio de COPACO que sirve de aguantadero de adictos

Predio de COPACO ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez, a unos 500 mts del microcentro

Mucha zozobra se vive en inmediaciones del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), ubicada en la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este, que actualmente sirve de aguantadero de personas en situación de calle, en su mayoría adictos a distintas sustancias estupefacientes.

Ante esta situación, la Junta Municipal de Ciudad del Este pedirá un informe sobre la situación real del predio y buscarán dar solución la problemática de la zona. El concejal municipal Víctor torales (Yo Creo) fue quien presentó el pedido este miércoles en la sesión ordinaria y que se aprobó por unanimidad.

El predio se encuentra en una zona de bastante concurrencia ciudadana, como el Lago de la República, la sede comercial de ANDE, el Instituto de Previsión Social (IPS), dos shoppings, entre otros, por lo que supone una gran problemática para las personas que necesariamente deben pasar por el lugar.

CONSTANTES ROBOS

Diariamente son varias las denuncias por hurto o apriete de parte de los adictos, quienes portan variedades de arma blanca para amenazar a sus víctimas y desojarlos de dinero, celulares, relojes y todas las pertenencias posibles.

El objetivos de los ilícitos es comprar drogas y saciar sus vicios, en la mayoría, moñitos de crack que los consumen en la vía pública, a la vista de la ciudadanía en general.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top