Fecha Actual

Pedirán informes sobre tala de árboles

A principios de este mes varios árboles nativos fueron talados frente a la empresa Agrofértil.

La seguidilla de tala de árboles nativos en el paseo central de la ruta PY 02, en el km 6,5 de Ciudad del Este, fue objeto de debate ayer en el pleno de la Junta Municipal. Si bien el edil Ernesto Guerín (ANR) solicitó realizar una denuncia formal, sus colegas rechazaron el pedido y prefirieron pasar a comisión para su estudio y análisis.

Los integrantes de la comisión de legislación deberán solicitar los antecedentes del caso y los informes a las instituciones pertinentes, a fin de conocer el objeto de la tala y si cuentan con permiso de la Municipalidad local o alguna institución a fin. “Quería que se proceda en este caso de forma inmediata, porque es una vergüenza lo que hacen. Quería hacer una denuncia en conjunto porque es muy grave lo que está pasando”, refirió Guerín.

Cabe recordar que la semana pasada unos 8 árboles nativos del paseo central del Km 6,5 fueron talados en horas de la madrugada, sin que nadie se presente como responsable de tal acciones. Es la tercera vez que esto ocurre y ninguna institución ha tomado cartas en el asunto para aclarar la situación.

En la última tala, funcionarios del Infona se constituyeron al lugar y afirmaron que de no poseer el permiso de la Municipalidad, esto podría tratarse incluso de un crimen ambiental. El hecho fue denunciado por un funcionario de Tape Pora y hasta el momento nadie se hizo responsable. Todo indica que la responsable sería la empresa Agrofértil, cuyo objetivo primordial es construir un estacionamiento frente a su local.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top