
Un pedófilo fue condenado a 25 años de cárcel. Se trata de F. W., de 27 años, autor del hecho punible ocurrido en la localidad de Santa Rita. El suceso se registró desde el 2018, cuando la víctima contaba con tan solo 9 años de edad. El sometimiento fue de manera sistemática y además el niño recibía todo tipo de amenazas.
El agente fiscal de la ciudad de Santa Rita, José Silguero, solicitó la pena de 25 años de cárcel para el hombre. El tribunal colegiado de sentencia integrado por los magistrados Marino Daniel Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel Fernández, aplicó por unanimidad lo peticionado. La parte agravante es que la víctima es sobrino del ahora sentenciado.
Los abusos comenzaron en el 2018, dentro de una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita. El joven aprovechaba la confianza existente hacia su persona, ya que vivía en la misma casa junto a los demás miembros de la familia. Los actos comenzaron con manoseos, hasta que se consumó el coito. A partir de ahí las agresiones sexuales se repitieron de manera sistemática, de acuerdo a lo señalado por el fiscal que representó a la sociedad.
Tras la denuncia presentada, el Ministerio Público recogió numerosos elementos que comprometían al ahora sentenciado, además de la evaluación de una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que determinaron que el menor fue abusado sexualmente. Los factores de referencias, como así también el testimonio del niño, fueron analizados por los juzgadores y determinaron en la aplicación de la elevada condena.
Datos concretos del autor son obviados en cumplimiento a lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
La sentencia aplicada a los acusados por abusado sexual a niños es cada vez más elevada. Es por la gran cantidad de hechos de esa naturaleza ocurrido. Recientemente fue denunciado también en Santa Rita, un padre que había abusado y embarazado a su hija de 13 años de edad.