Fecha Actual

Pedófilo que abusó de su hija fue condenado a 20 años de prisión

Alberto Torres, agente fiscal.

El fiscal Alberto Torres obtuvo una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado de abusar sistemáticamente de su hija menor de edad. El condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, fue encontrado culpable por abuso sexual en niños. El juicio oral y público se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El Ministerio Público produjo numerosas pruebas para demostrar la culpabilidad del sindicado, de 51 años de edad. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, emitió la sanción.

Los antecedentes refieren que los abusos comenzaron a medianos del 2019 en la vivienda familiar ubicada en el distrito de San Cristóbal, al sur del Alto Paraná, cuando la víctima tenía 12 años de edad. Las agresiones sexuales se iniciaron después del fallecimiento de la madre de la pequeña. El hombre aprovechaba las ocasiones en que la hija mayor hacía dormir a su hermanito en otra habitación para abusar de la víctima, siempre de manera brusca y violenta, según la acusación fiscal. Estos ataques eran reiterados y ocurrían principalmente en horas de la noche y madrugada.

Tras cada abuso, el pedófilo amenazaba a la niña para que no contara a nadie lo sucedido. Sin embargo, cansada de las agresiones sexuales, la menor decidió confesar a su hermana, quien presentó la denuncia el 21 de abril de 2021 ante las autoridades. La Fiscalía ordenó una inspección médica y una evaluación psicológica de la niña,  confirmando los abusos sexuales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top