Fecha Actual

Pedro Acuña aseguró que de darse una intervención, ya tienen la “suerte cantada”

La nota de pedido de intervención fue presentada y a la vez rechazada por los siete ediles a Miguel Prieto.

Este mismo “estilo” de jugada política fue adoptado en la capital del país, donde los colorados “blanquearon” al intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, sobre quien también pesan graves acusaciones. Pese a que los ediles leales al intendente esteño no son del partido colorado, hicieron una especie de copiar-pegar, saliéndose con las suyas.

Visiblemente “emocionado” con la jugada realizada, el concejal Pedro Acuña señaló que no sabía por qué sus colegas colorados corrieron de la sala de sesiones en lugar de quedarse a votar, ya que son quienes más cuestionan la administración de Miguel Prieto. “Se hubieran quedado a votar, pero de igual forma fue rechazado por la mayoría. Ocurrió lo mismo en Asunción y nosotros hicimos lo mismo, así que la ley orgánica dice que estamos habilitados una vez al año a solicitar la intervención y hoy rechazamos”, indicó.

Al ser consultado si se trata de una jugada política, el mismo dijo que en partes sí, porque existen otros mecanismos para solicitar la intervención, como por un dictamen de la Contraloría General de la República que directamente puede pasar a diputados.

Si bien el mismo indicó que están seguros de tener una administración honesta y trasparente, tal como lo señala el portal de Acceso a las Informaciones Públicas, que todos los meses les califica, existen varios planes de mejoras que están siendo introducidas por recomendación de la Contraloría. “Ningún municipio fue auditado tantas veces por la Contraloría como el de CDE  y todos los pedidos de informes solicitados por ambas cámaras del congreso fueron respondidos en su totalidad”, afirmó.

El mismo aseguró que no ocultan ninguna información, sino que más bien, es sabido que la intervención es utilizada como mecanismo político. “Sabés como funciona el tema de la intervención, en la Cámara de Diputados nuestro movimiento tiene apenas 2 votos y 78 que pueden ser en contra de nosotros, obviamente que ya tenemos la suerte cantada si nos vamos a una intervención”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que el pedido de intervención se repita este año, el mismo aseguró que por las mismas causales ya no podrán  hacerlo, por lo que deberán presentar nuevas acusaciones y denuncias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio