Fecha Actual

Pedro Acuña dice que “Poroto” Guerín no sabe dónde está parado y que sueña ser intendente

Pedro Acuña, concejal municipal por Yo Creo, Ernesto Guerín, concejal municipal por la ANR y Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

El concejal Pedro Acuña restó importancia a las declaraciones del concejal Ernesto Guerín, en el que afirmaba que la renuncia del intendente Miguel Prieto se dará en las próximas semanas debido a los procesos judiciales que tiene encima. El mismos afirmó que el equipo del intendente de CDE no toma en serio las expresiones del edil opositor, minimizando a sus dichos.

El concejal Acuña fue entrevistado ayer en el programa Contra Reloj de radio La Clave 103.9FM. Al ser consultado sobre las acciones que tomarán sobre los dichos de Guerín, explicó que acompañan todos los procesos judiciales que pesan sobre el intendente Miguel Prieto y que las dos imputaciones se aclararán. Agregó que mientras no exista una sentencia que condene al jefe comunal, la propia Constitución Nacional le garantiza su inocencia. “Todavía queda un camino por recorrer, la imputación es el inicio de una investigación que no lo imposibilita a seguir en el cargo, más bien creo que se trata de cuestiones políticas, porque judicialmente hay mucha tela que cortar. Él se debe presentar, hay requerimiento conclusivo y aún si se eleva a juicio oral y público, él puede seguir en su cargo, si le condenan se pueden recurrir a varias instancias, queda un largo camino por recorrer”,  expresó el actual presidente de la Junta Municipal de CDE.

Acuña aseguró que el concejal Guerín desconoce todos esos procesos. “Él no sabe dónde está parado, desde que asumió se pasa diciendo que el intendente se va y cosas así” indicó, al tiempo de señalar que el sistema judicial en nuestro país da señales de no estar sumido al poder de facto y cree que el intendente debe ser absuelto. “La renuncia de Miguel no está en discusión, bajo ninguna circunstancia, es su desespero por querer ser intendente, ese es su plan, pero en el caso que eso suceda, los que estamos en la Junta somos suficientemente inteligentes para no ponerle a él como intendente” sentenció.

Desmintió que haya un quiebre en el equipo de Yo Creo dentro de la Junta Municipal, asegurando que existe muy buena comunicación y que siguen trabajando en la misma línea, haciendo alusión al supuesto enojo que existiría en el grupo político en el caso de darse la renuncia de Prieto y que él sea el elegido para ocupar el cargo. “El objetivo del equipo es terminar el periodo de la mejor manera” afirmó.

En el hipotético caso de que Prieto renuncie, Acuña aseguró que será un tema de debate entre todo el equipo y que será electo el que lleve mayor cantidad de votos, sin entrar en especulaciones. “Esto es más deseo de los colorados, que Miguel salga. Existió un pedido de prisión y eso es lo que están queriendo. Manejamos la información que están presionando por medio de diputados y senadores para que eso suceda” sentenció

Al ser consultado sobre la supuesta injerencia que está ejerciendo Horacio Cartes con toda la fuerza que tiene, Acuña mencionó que se sabe quién maneja los poderes, pero que a pesar de la existencia de un parcialismo marcado en la justicia, está confiante que los abogados demostrarán la inocencia de Prieto. “Estamos recurriendo a las instancias pertinentes, en síntesis, la conclusión a la que llegamos es que los colorados le quieren echar al intendente”, finalizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top