
Funcionarios de la Receita Federal realizaban controles de rutina en el Ponte Internacional da Amizade el miércoles, cuando ocurrieron dos importantes incautaciones. El primer acercamiento se produjo cuando un vehículo con cinco ocupantes que intentaba cruzar hacia el lado brasileño fue detenido para inspección.
Durante el trabajo, los agentes constataron que tres de las personas portaban teléfonos celulares de manera ilegal, sujetos a sus cuerpos con cintas alrededor de sus cinturas y piernas. El valor de la carga incautada fue de R$ 116 mil, correspondiente a 80 teléfonos celulares de diferentes marcas.
Poco después de esta incautación, se realizó otro abordaje a un vehículo conducido por un ciudadano paraguayo. Durante la inspección se encontraron 46 MacBooks y 376 teléfonos celulares que estaban siendo introducidos ilegalmente a Brasil. Los dispositivos estaban en el maletero y también en el suelo del vehículo, ocultos en las alfombrillas. La carga está valorada en R$ 610 mil.
Las personas fueron llevadas a la Policía Federal y los vehículos fueron retirados al patio de la Receita Federal, mientras que los celulares y demás aparatos electrónicos incautados fueron enviados a la aduana.