Fecha Actual

Peligrosa balsa quedaría de lado tras la construcción de pasarela

El puente se encuentra en pésimo estado, al igual que la balsa que opera en el lugar.

Hace más de 20 años que la balsa instalada sobre el río Monday realiza el trasladando de los pobladores de Minga Guazú y Los Cedrales. Con el paso del tiempo, el transporte fluvial fue deteriorándose y hoy día se encuentra en pésimas condiciones, por lo que ya no puede seguir prestando servicios, pero lo sigue haciendo debido a la falta de un puente a la altura del Km 24 del distrito de Minga Guazú.

El servicio que presta la balsa es cada vez más precario e incluso ya se cobró varias vidas. Rosa Domínguez, de la Comisión Vecinal Pengo San Miguel, contó que “por muchos años esta balsa fue de gran utilidad para todos nosotros. Lastimosamente se quedó en el tiempo e incluso ya ocasionó, en años anteriores, varios accidentes fatales que ya no queremos que se repitan. No tenemos nada contra la balsa ni en contra de las personas que explotan este servicio y que ni sé quiénes serían. Pero ya estamos en otros tiempos, el mundo está avanzando y nosotros no tenemos un puente, de vital y estratégica ubicación para la salida rápida de productos agrícolas. Con el anuncio hecho por el gobernador de Alto Paraná, estamos muy esperanzados de que se concrete la construcción y con ello la balsa, obligatoriamente, dejará de operar”, subrayó.

El propio gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, en una fecha a confirmar, se trasladará hasta el km 24 para anunciar de manera oficial que la construcción del puente sobre el río Monday está por buen camino.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top