
La Policía Militar brasileña logró la detención de cuatro miembros de la peligrosa Banda de Laíno, en un operativo realizado en el barrio Porto Belo, de Foz de Iguazú. El grupo criminal está sindicado de cometer varios asaltos violentos y el homicidio del guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz, en Ciudad del Este, además de otros delitos en el país vecino.
Se trata de Bernardino Medina Meza, alias Laíno; Christian Javier Gómez Martínez, alias Negro; Marcio Antonio Aguinlgalde y Víctor Alfredo Chaparro.
La banda se dedicaba a cometer violentos asaltos a casas, comercios de electrónicos, transportadores de mercaderías, entre otros, en Ciudad del Este. Luego de cometer sus fechorías, huían rápidamente hacia Foz de Iguazú por el Río Paraná, donde se refugiaban en una vivienda alquilada.
DETENCIÓN
Según las autoridades brasileñas, los agentes realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Porto Belo, cuando divisaron a una motocicleta de color blanco en el que viajaban un brasileño y un paraguayo.
Inspeccionaron a ambos y el brasileño fue liberado en pocos segundos, pero el paraguayo no portaba sus documentos de identidad ni del biciclo, por lo que quedó demorado. Fueron hasta una vivienda donde residía el sujeto y ahí encontraron a otras tres personas.
Al verificar el sistema policial, se percataron que se trataba de los cuatro mencionados anteriormente y que tenían cuentas pendientes con la Justicia paraguaya por distintos hechos punibles.
Los cuatro están detenidos en Brasil y se estudia si son extraditados o no al Paraguay, ya que también están sindicados de cometer varios asaltos en Foz de Iguazú y municipios vecinos.