Fecha Actual

Peligrosa banda fue repelida a tiros cuando intentaba robar mercaderías

Los asaltantes chocaron por una muralla y abandonaron el automóvil para huir a pie hacia la orilla del río Paraná.

Cinco delincuentes a cara cubierta, con chalecos antibalas y armas largas, intentaron cortar el candado de un comercio para robar productos electrónicos, pero fueron descubiertos por la Policía Nacional. En medio de una intensa persecución y tiroteo, los bandidos tuvieron que huir a pie luego de abandonar un automóvil. El hecho se registró a las 3:50 del martes, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

La gavilla que portaba chalecos con la descripción “Policía Nacional” tenía intenciones de cortar el candado de la casa comercial Total Trail S.R.L. para apoderarse de cajas con celulares de alta gama. La tienda se encuentra sobre la calle Ita Yvate y Adrián Jara, en el microcentro de la capital departamental. Agentes de la Comisaría 1ra fueron alertados por guardias de seguridad de las inmediaciones y acudieron rápidamente al lugar.

Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes abordaron un automóvil Toyota Allion gris, sin chapa, para darse a la fuga con dirección al populoso barrio San Rafael. Durante la persecución con intercambio de disparos, los bandidos chocaron contra la muralla de una vivienda y tuvieron que abandonar el rodado para correr hacia la orilla del rio Paraná.

HALLARON EVIDENCIAS

Los uniformados verificaron el vehículo abandonado y hallaron en su interior un corta sapo y candados violentados, así como rastros de sangre, lo que hace presumir que uno de los asaltantes resultó herido en el enfrentamiento. También encontraron documentos varios a nombre de Samantha Soledad Paredes, que sería pareja de uno de los asaltantes.

Entre otros elementos también encontrados había fotografías de una pareja con dedicatorias de amor, lo que serviría a los investigadores para iniciar las primeras diligencias para identificar a los involucrados. El caso es acompañado por el fiscal Alcides Giménez.

CIRCUITO CERRADO DEL ROBO

Las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado muestran a los delincuentes  con chalecos tácticos con logo de la Policía y fuertemente armados, mientras cortaban los candados del comercio. Ante de poder levantar la persiana de la puerta principal tuvieron que huir por la llegada de los agentes policiales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio