En menos de 24 horas un juez benefició con arresto domiciliario a un peligroso asaltante que hace meses estaba siendo buscado afanosamente por la Policía Nacional. El criminal es sindicado de liderar una banda que asaltó el depósito de una empresa, de donde fueron robados más de 3.000 teléfonos celulares de alta gama.
Se trata de Armando Sosa Aquino, que contaba con una orden de captura por el millonario robo de los teléfonos celulares en septiembre del año pasado, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El miércoles Sosa Aquino se presentó y se puso a disposición de las autoridades, pero llamativamente en cuestión de pocas horas el juez Carlos Vera, del Juzgado Penal de Garantías Nº 3, levantó la orden de captura que pesaba en su contra y dispuso que guarde reclusión domiciliaria. Todo eso pese a que fue plenamente identificado por las imágenes del circuito cerrado del local afectado.
Sosa Aquino fue imputado por el Ministerio Público por robo agravado y asociación criminal, a consecuencia del violento asalto en perjuicio del depósito Puma, ocurrido el 13 de septiembre de 2023. En la ocasión la gavilla liderada por el mismo redujo al guardia de seguridad y a los funcionarios para alzarse con un camión cargado con 3.016 celulares de alta gama, valuados en USD 1.500.000. El vehículo fue encontrado abandonado posteriormente a pocas cuadras y con la carrocería vacía.
Los investigadores lograron recuperar poco más de 100 teléfonos e identificaron a los integrantes de la banda, que en su mayoría continúan prófugos.
REGALO DE LA JUSTICIA
Según el AI Nº 26, de fecha 03 de enero de 2024, el juez Carlos Vera dispuso levantar el estado de rebeldía del procesado Armando Sosa Aquino y concederle la aplicación de la medida alternativa a la prisión preventiva (arresto domiciliario). De esta manera el magistrado dio plena libertad al criminal para seguir acechando a la ciudadanía.
BURLA A LA POLICÍA
La tan cuestionada Policía Nacional fue desmeritada por el juez Vera, que no dudó en beneficiar a Sosa Aquino pese a ser sindicado por los investigadores como uno de los bandidos más escurridizos y temibles.