Fecha Actual

Peligroso delincuente operaba con varios miembros de su propia familia

Algunos de los objetos robados recuperados.

Numerosos miembros de la familia de Julio César Resquín López cuentan con causas pendientes en distintos juzgados de Ciudad del Este. El hombre lideraba una gavilla que perpetraba robos y violaciones, principalmente en la zona de Yguazú.  La fiscal Zunilda Ocampos Marín está verificando algunos de los bienes del delincuente, a raíz de que fueron adquiridos con dinero proveniente de los atracos.

Las causas relacionadas a Julio César Resquín López y su entorno están tramitadas en los Juzgados de Garantías Nº 3, 6 y 8 de Ciudad del Este. Todos están relacionados a robos y hurtos agravados, además de reducción, entre otros.

Julio César Resquín López fue detenido el 7 de enero de 2024, pero contaba con orden de captura desde octubre de 2023. Igualmente se encuentra privada de su libertad su esposa Lidia Ríos Melgarejo y su pareja sentimental Celia Fernández. El hombre utilizaba a las mujeres para adquirir algunos bienes.

Zunilda Ocampos Marín, agente fiscal.

La vivienda ocupada por Fernández fue adquirida recientemente y está ubicada en el distrito de Minga Guazú. Se investiga el origen del inmueble porque se presume que fue comprada con dinero obtenido a través de los asaltos. Durante un allanamiento llevado a cabo por la fiscal Ocampos Marín, fueron incautadas numerosas evidencias que fueron puestas a disposición de las víctimas para su posterior reconocimiento. Para el efecto fue creado un grupo a través de las redes sociales, reveló la representante del Ministerio Público.

Ricardo Resquín López, hermano de Julio César, se encuentra aún con paradero desconocido. El citado es esposo de Adelfa Antonia Fleitas Alcaraz y amante de Nélida Ramona Servín Trinidad. Ambas ya con prisión preventiva.

Al igual que Julio César, su hermano Ricardo también colocaba a nombre de sus mujeres los bienes adquiridos.

Igualmente se encuentra César Darío Resquín Ríos, hijo de Julio César y Lidia Ríos. El joven de 20 años de edad se encuentra prófugo de la justicia hasta el momento. Los integrantes de la gavilla están sujetos a cerca de 30 causas. Gran parte de la pesquisa está a cargo del agente fiscal Alfredo Acosta Heyn.

Alfredo Acosta Heyn, fiscal de Yguazú.

ROBABAN HASTA ENSERES DOMÉSTICOS

La gavilla liderada por Julio César Resquín López (40), robaba de todo. En cada atraco vaciaban las casas. Varios de los objetos fueron recuperados durante las intervenciones llevadas a cabo por una comitiva fiscal policial. Entre los mismos se encuentran hasta enseres domésticos.

Con el propósito de atraer a más  víctimas de los hechos de robos y hurtos, fue creado un grupo a través de las redes sociales. El líder de la gavilla se encuentra actualmente en un centro asistencial. Una vez recuperado de la dolencia que padece será derivado al reclusorio de esta capital departamental.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top