Fecha Actual

Peligroso preso con permiso para asaltar finalmente fue detenido

El delincuente herido de bala en una persecución cayó en una barrera de control sobre la ruta PY 02, en el distrito de Yguazú.

Un escurridizo delincuente que cuenta con frondosos antecedentes y que se enfrentó a tiros con la policía el martes, finalmente fue detenido al intentar pasar por un puesto de control policial con una identidad falsa. Su detención se produjo el miércoles cerca del mediodía en el distrito de Yguazú, a la altura del Km 60 de la ruta PY 02.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira (33), alias Richard’i, un peligroso asaltante que posee  varios antecedentes y 13 órdenes de captura pendientes. Fue condenado a 23 años de cárcel,  pero fue premiado por la justicia con una medida que le permitía salir los fines de semana, lo que aprovechaba para seguir delinquiendo y posteriormente regresar a su celda.

Benítez Pereira está sindicado de intentar asaltar al gerente de una gasolinera frente a un banco, el lunes pasado. También sería autor de un violento asalto en perjuicio de un local comercial ubicado a metros de la Comisaría 6ta de Presidente Franco. Así mismo, fue reconocido como autor del atraco a una boca de cobranzas Itaú Express, la semana pasada en un supermercado de Pdte. Franco.

El martes fue herido de bala durante una persecución, pero consiguió huir de los policías y abandonó una motocicleta que fue usada en todos los citados atracos.

Allanaron su celda en el 2021 porque ayudado por la justica salía los fines de semana y cometía asaltos.

PRESO CON PERMISO PARA ASALTAR

El 2 de diciembre del 2021, investigadores reconocieron a Benítez Pereira a través de las imágenes del circuito cerrado de un local comercial que asaltó. Al verificar su situación se encontraron con la sorpresa que estaba recluido en la cárcel, pero los fines de semana abandonada la prisión con un permiso judicial y aprovechaba para cometer asaltos.

El bandido está condenado a 23 años de cárcel por un hecho de robo con resultado de muerte, pero llamativamente la benevolente justicia paraguaya lo premió con beneficios. En aquella oportunidad, la Fiscalía allanó su celda en la cárcel regional. El entonces juez de ejecución Troadio Galeano le había otorgado el beneficio, dándole vía libre para seguir delinquiendo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio