Fecha Actual

Peña comparecerá ante Junta de Gobierno el lunes próximo

La convocatoria de la ANR es para el próximo lunes 27 de mayo, donde el presidente de la República, Santiago Peña y su gabinete, comparecerán ante el pleno de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno del Partido Colorado convoca a sus miembros para el próximo 27 de mayo, a las 17:00, a participar de una sesión extraordinaria que estará encabezada por su titular, Horacio Cartes. En la oportunidad, el presidente Santiago Peña, acompañado de su gabinete, presentarán un informe sobre las políticas públicas encaradas y concretadas por su gobierno, durante estos primeros 9 meses.

El pasado 14 de mayo, Peña había destacado el apoyo que ofrece la ANR a su administración, manifestando que “es imposible separar la gestión de gobierno en el aspecto administrativo, sin vincularlo con el aspecto político”. Esta será la segunda vez que el mandatario acudirá a la sede central del partido. La primera vez que participó de la sesión de la Junta de Gobierno fue el 27 de setiembre del año pasado, con la finalidad que las autoridades partidarias, altos dirigentes y afiliados, se interioricen sobre su programa de gobierno que impulsará hasta el 2028, según dijo en aquel momento.

Los ejes principales de la agenda presidencial hasta el 2028 se basan en la recuperación y fortalecimiento de la salud, educación y la generación de fuentes de trabajo. Así mismo, el principal objetivo de Peña, según dijo, es el fortalecimiento de la estabilidad económica, con un manejo responsable de las finanzas públicas y baja inflación, argumentando que la mejor política social es la generación de empleos, que para lograrlo requiere el respaldo del sector privado y la captación de inversionistas extranjeros.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top