Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Peña dice que contrataciones no viola leyes de nepotismo

Santiago Peña, presidente de la República.

El presidente de la República, Santiago Peña (ANR), fue consultado este jueves respecto a las contrataciones de los hijos de legisladores y de otros políticos en la función pública, a lo que respondió que los hijos de legisladores designados sin concurso y en la propia Cámara de Diputados, no viola las leyes de nepotismo y tráfico de influencias, pero sí representa un “problema ético y moral”. Con estas afirmaciones, el jefe de Estado contradice a la senadora opositora Kattya González, que afirma que los parlamentarios que promovieron la contratación de sus respectivos hijos incurrieron en tráfico de influencia y en nepotismo, penados en la propia Constitución Nacional y las leyes.

En tal sentido, el mandatario indicó que a lo sumo, en este caso, cae en el caso de la ética y la moral de los políticos, pero que no viola ninguna disposición legal. “No hay un incumplimiento de ley, yo creo que hay más que nada un problema ético y moral y la ética y la moral lastimosamente chocan muchas veces con la aplicación de nuestras leyes y cuando no hay leyes nosotros queremos aplicar criterios que son subjetivos, que capaz lo que es moralmente correcto para vos, no necesariamente sea moralmente correcto para todas las demás personas”, esbozó Peña en defensa de sus correligionarios y de sus aliados políticos en el Congreso Nacional, quienes posibilitaron el ingreso de sus familiares en cargos públicos claves.

Varios legisladores, como en el caso de la diputada liberal Roya Torres y el senador Silvio “Beto” Ovelar (Trato Apu’a), tras la fuerte presión ciudadana, anunciaron que sus vástagos renunciarían a sus respectivos cargos a los que fueron designados. Sin embargo, para el presidente de la República, siguiendo la línea del cartismo, no se incumplieron las leyes.

No obstante, Peña admitió que mantiene una constante comunicación con todos los actores políticos, al referirse a los legisladores que están en el ojo de la tormenta por la contratación privilegiada de sus hijos, pero que solo habla con ellos de cuestiones públicas y no personales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top