La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, confirmó que el presidente de la República, Santiago Peña, no padece de ninguna afección cardíaca y que se encuentra en buenas condiciones de salud. El mandatario retoma su agenda en Río de Janeiro, Brasil.
El jefe de Estado fue atendido este lunes en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro debido a una «leve indisposición». “Se le hicieron estudios de electrocardiograma, ecocardiograma y una angiotomografía para descartar que no sea una patología cardiaca”, detalló la ministra.
Barán detalló que el mandatario se encuentra en muy buenas condiciones de salud. Luego de realizarse los estudios en el Sanatorio Samaritano, se descartó alguna afección cardiológica, por lo que desde esta mañana ya retomó su agenda, en el marco de la Cumbre del G20.
“El presidente está muy bien, no tiene ninguna afectación cardiaca y que va continuar con su agenda dentro de lo que es la Cumbre que se está dando en Brasil. Una vez terminada su exposición va a volver a nuestro país”, remarcó en conferencia de prensa, este martes en Mburuvicha Róga.
Consultado sobre cuál pudo haber sido el motivo de la leve descompensación que tuvo el jefe de Estado, la ministra dijo que pudo haber sido producto del cansancio, sin embargo, aclaró que el mismo es una persona joven, sana, activa y disciplinada, sin ninguna patología de base.
“Por una cuestión de seguridad nada más se le pidió que quede internado para que pueda tener un buen descanso, a lo largo del tiempo que estuvo internado presentó sus signos vitales estables y pudo descansar muy bien, por ello hoy ya recibió el alta médica”, explicó.
La idea es que pueda continuar con sus actividades normales, no obstante, se le solicitará que su agenda sea menos intensa en comparación a lo que venía dándose en los últimos 15 meses, desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, exteriorizó María Teresa Barán.
“Estrés es probablemente lo que tuvo nuestro presidente, entre todos los ministros del Poder Ejecutivo vamos a tratar de hacer lo que nos corresponde para que el presidente tenga una situación un poco más tranquila, hacer que su agenda le permita tener los descansos nocturnos que su cuerpo necesita”, indicó finalmente.