Fecha Actual

Peña promete mejoras en el Hospital Nacional de Itaugua

Peña visitó el hospital de referencia de manera sorpresiva.

El presidente de la República, Santiago Peña, realizó ayer a la mañana una visita sorpresa al Hospital Nacional de Itauguá, acompañado de la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán; de la primera dama, Leticia Ocampos; y del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.  El mandatario recorrió las instalaciones del nosocomio donde constató que la infraestructura edilicia “está muy deteriorada”.

Las autoridades escucharon a pacientes y funcionarios, y registraron las necesidades y quejas. “Por eso estamos aquí. Vamos a mejorar y a apoyar al Hospital Nacional”, sostuvo Peña, quien resaltó el gran trabajo del personal de salud.

El jefe de Estado mencionó que la visita al hospital de referencia, el más grande del Paraguay, tiene el objetivo de cambiar la realidad de hombres y mujeres que llegan desde lejos para utilizar los diferentes servicios hospitalarios, y que próximamente se iniciarán mejoras en las áreas de emergencias, diálisis y el albergue para familiares.

“Vinimos a constatar dos cosas, uno la infraestructura que realmente está muy deteriorada, lamentable lo que tenemos acá y vinimos a constatar el gran trabajo que hacen los médicos, las enfermeras, un trabajo donde muchas veces el factor humano es el determinante para poder dar una atención, donde faltan medicamentos, donde falta personal, donde claramente falta infraestructura. Así que estuvimos recorriendo con la ministra (de Salud), fue una visita de sorpresa. Estamos comprometidos a cambiar esta realidad. Si no podemos cambiar esto, no vamos a poder cambiar nada en el Paraguay”, aseguró.

“Una visita muy importante para mí, estuve acompañado también por Leti. Muy duro de constatar en primera mano las dificultades por las cuales tienen que pasar muchos de nuestros conciudadanos, paraguayos, hombres y mujeres que vienen de todo el país. Y estamos decididos de hacer algunas medidas de intervención inmediata en lo que es el área de Emergencia”, explicó.

“También la parte que vamos a estar interviniendo son los albergues para familiares que es súper importante y también el área donde se hacen las diálisis que también está en un situación muy precaria. Así que vamos a estar haciendo intervenciones, pero finalmente, lo que necesitamos es construir un nuevo hospital de referencia y estamos decididos que así lo vamos a hacer”, agregó.

TRABAJO EN CONJUNTO

El presidente Peña confirmó que invitó al gobernador de Central al recorrido en el HNI, considerando la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno central y el departamental para mejorar la calidad de vida de la población.

“Estuve esta mañana con el gobernador. Estuvimos inaugurando una fábrica en Luque, vinimos aquí a recorrer juntos, con Ricardo Estigarribia, donde entendemos que el trabajo coordinado con el gobierno nacional y el gobierno departamental es fundamental para que, finalmente, las personas, que es lo más importante, por los que hacemos esto, puedan tener una mejora en su calidad de vida y en su bienestar”, afirmó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top