Fecha Actual

Penitenciaría Regional de CDE cuenta con 21 guardias cárceles para 1.500 reclusos

El centro penitenciario está a merced de los reclusos.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este quedó a merced de los reclusos tras el despido de una importante cantidad de agentes penitenciarios, quedando solamente 21 guardias para “controlar” 1.500 reclusos.

Modesto Báez, del sindicato de funcionarios penitenciarios, manifestó su preocupación por la  situación que se vive en el reclusorio y la grave exposición al peligro en el que se encuentran sus compañeros y la ciudadanía en general.

“Estamos preocupados  por la situación porque no nos dan una solución. Se está comunicando la huelga de hambre como medida de fuerza (…). Hace un mes estábamos advirtiendo esto, había 1.400 reclusos. Ya hubo el despido masivo y ahora son 1.500 reclusos”, relató.

Los agentes que aun forman parte del equipo  de seguridad deberán  rotar en turnos de 24 horas hasta que se vuelva a contratar más  guardias. “No sé si están mal asesorados porque es un momento  crítico,  imaginen como estamos. Esperamos que se esté pidiendo refuerzo para poder resguardar la cárcel”, agregó.

También se anunció el inicio de una huelga de hambre de parte de algunos agentes, advirtió Báez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top