En otro momento, el jefe regional Wilson Franco afirmó que existe un proyecto en marcha para actualizar y ampliar el sistema de bombeo, de modo a evitar los problemas de provisión de agua durante el verano.
Además, se encuentra en desarrollo el programa para mejorar el servicio en uno de los sectores más críticos. “Uno de los sectores más críticos es el ubicado en la zona del km 3,5, donde la elevación es la más pronunciada, lo que complica un poco el servicio, pero no significa ausencia de agua”, explicó.
La construcción de un pozo artesiano es la obra principal que se tiene prevista para el barrio Pablo Rojas, lo que significará un enorme refuerzo para la provisión del vital líquido. “Ya se encuentra en proceso el diseño para encuadrar la provisión de agua en ese sector, para que definitivamente no falte agua en ninguna zona del barrio. Creamos una alimentación especial para las franjas más críticas”, afirmó
Finalmente, Wilson Franco indicó que en poco tiempo el sector de Pablo Rojas tendrá el pozo artesiano que permitirá bombear el agua con más fuerza y terminar de una vez con el problema.