
Unos 24 cartuchos de balas percutidas fueron encontrados en el lugar donde fue ejecutada una pareja el 19 de noviembre de 2022. El presunto hecho de doble homicidio involucra a 11 efectivos de la Policía Nacional.
Los agentes entregaron sus respectivas armas de fuego y según la pericia, todos habrían disparados, a excepción del Crio. Hugo Regis Florentín, que en la época se desempeñaba como jefe del Dpto. de Investigación de Delitos.
El suceso ocurrió en la vía pública del Km 12 Acaray de Ciudad del Este, siendo las 21:45 horas aproximadamente. Fue cuando los agentes estaban montando guardia para aprehender al supuesto narcotraficante y asaltante Carlos Cabrera Carrera, con orden de captura en Paraguay y Argentina. Justo en ese momento pasó por el sitio la pareja conformada por Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espínola Cáceres. Los mismos estaban en un vehículo que tenía la misma característica que el rodado del sujeto buscado. El automóvil fue acribillado y murió en el acto el joven. Mientras que la mujer dejó de existir varias semanas después.
Los procesados en la causa están identificados como Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. Además están Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Britez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Britez Achar.
Se menciona que Sebriano Silvero fue el que más disparos realizó por el vehículo. La causa hasta el momento no se puede elevar a juicio oral y público, porque hasta el momento no se resolvió aún una recusación presentada contra la jueza de la causa Cinthia Garcete. La agente fiscal Diana Gómez, encabeza la pesquisa.