Fecha Actual

Periodistas opinan sobre la aplicación de la tecnología

Sandro Bravo, periodista de Santa Rita.

La posible implementación del VAR para mejorar el desarrollo del fútbol en División Intermedia del fútbol paraguayo nos motivó a consultar a experimentados periodistas deportivos de la región. Hemos obtenido la versión de Sandro Bravo, de la ciudad de Santa Rita. El mismo no aprueba la utilización del VAR y da su argumento. El comentarista y ex árbitro Francisco Fernández aprueba la aplicación de la tecnología. El conocido relator Mariano Ayala tampoco está de acuerdo en estos momentos con la aplicación del VAR en la segunda división.

Sandro Bravo tiene larga trayectoria como relator deportivo en una de las grandes emisoras de radio de Santa Rita. “Este no es el momento de aplicar la tecnología del VAR en el campeonato de Intermedia. Sí me gustaría que se aplique cuando se mejore, se ajuste más los recursos humanos con la tecnología  para tener el resultado esperado”, expresó.  “Ahora ni en la principal división no conforma la aplicación del VAR. Se demora demasiado y dejan muchas dudas las determinaciones de jugadas puntuales”, agregó. “En el fútbol paraguayo todavía no estamos en condiciones de hacer bien este trabajo”, finalizó.

Francisco Fernández, comentarista.

El ex árbitro, docente y comentarista deportivo, Francisco Fernández, está de acuerdo con la aplicación de la tecnología en el torneo de la segunda división. Opina que será positivo “para disipar múltiples dudas en la conducción de los partidos. Dudas en las áreas, posible gol o no, posiciones adelantadas, jugadas muy bruscas, manos sancionables o no. Cosas que ameriten observar monitor mediante para determinar una sanción o no. Se tendrán más elementos de juicio y así más cerca de la justicia. Eso sí, debe haber recursos humanos a la altura. Siendo así bienvenido VAR”, concluyó.

El conocido relator Mariano Ayala, de Radio Itapirú de Ciudad del Este, fue tajante al señalar su desacuerdo. “No estoy de acuerdo en la aplicación del VAR, considero que aún no es el momento. Entiendo que primero se deben preparar a los que utilizarán la tecnología para luego aplicarla. Es decir, mejorar los recursos humanos. Por eso y falta de infraestructura en varios puntos del interior no sería recomendable aplicar el VAR”, finalizó.

Las autoridades de la APF deben definir próximamente si se aplicará o no el VAR en la División Intermedia desde el 2024.

Mariano Ayala, relator de Radio Itapirú.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top