Un hombre terminó detenido en la madrugada de hoy luego de una persecución y enfrentamiento a tiros con un grupo de seis delincuentes que terminaban de robar máquinas mineradoras de criptomonedas, en el barrio San José de Ciudad del Este.
Se trata de Lucas Mathías Báez Elizaul (18), con antecedentes por robo agravado.Los demás delincuentes lograron huir en un automóvil de la marca Toyota, modelo Ipsum, con chapa N° OAP-307, denunciada como robada.
El robo, perpetrado por un grupo de seis personas, tuvo como objetivo entre 15 y 20 máquinas mineradoras de criptomonedas, que fueron recuperadas por las autoridades. La víctima es Anderson de Melo Barros Da Rocha (30), brasileño.
Los delincuentes, al notar la presencia policial, respondieron con disparos hacia la patrullera, dañando el vehículo de la policía.
Durante la persecución, los delincuentes abandonaron un automóvil, en el que estaban las máquinas de criptomonedas sustraídas. Los demás supuestos autores lograron escapar a pie y su paradero actual es desconocido.
La agente fiscal penal de turno, Abog. Cinthia Leiva, ordenó la incautación del vehículo y de las máquinas de criptomonedas. El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía, a disposición de su Unidad Fiscal.