Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Persiste la asistencia a familias evacuadas tras temporal

La asistencia a las personas damnificadas continúa y anuncian un plan de desparasitación.

El fin de semana se desarrolló un plan de asistencia a personas afectadas por el temporal y la crecida de los cauces hídricos, es así que se trabajó en la zona denominada Pica Piedras,  ubicado entre el barrio San Agustín y el sector 2 de San Rafael,  y en el muelle sobre el río Paraná, en el barrio Remansito. La directora de salud de la comuna, Dahiana Garcete, explicó que están dando el respaldo en la zona donde no estaban llegando con asistencia.

Destacó que son los lugares donde urge mayor apoyo y que también la ciudadanía se acerca para solicitar ayuda en los lugares en emergencia de su entorno comunitario. La dirección de Salud seguirá asistiendo a las familias evacuadas de las zonas anegadas a raíz de las intensas lluvias de las últimas semanas.

Los servicios de salud se desplegaron en los distintos lugares de resguardo de las familias damnificadas. Son  servicios paliativos que está desarrollando la institución a través de un trabajo mancomunado de funcionarios y directores.

La directora especificó que en la zona primaria de San Rafael están trabajando otras instituciones, por lo que, como municipalidad, se verifica la zona cuando hay un llamado para prever los servicios que necesitan los afectados. Remarcó que se establece un sistema de seguridad pública para respaldar a los albergados por parte de las distintas instituciones. En cuanto a la salud, informó que la problemática principal se basa en cuadros gripales en niños y adultos.

DESPARASITACIÓN

Entretanto, se prepara una campaña de desparasitación, además de orientar a la población para la higiene, el uso de calzados, por lo que se sigue esperando las donaciones de la ciudadanía en este contexto, apoyando así la posibilidad de dar abasto a las distintas emergencias, principalmente de abrigo y protección contra parásitos.

Se dispuso el estado de alerta al que se acoplaron la mayoría de los sectores de la comuna, a fin de encausar los servicios en esta sorpresiva emergencia a raíz de las condiciones climáticas adversas que implican un paro involuntario de las actividades laborales  de gran cantidad de familias que se dedican a trabajos informales, afectando sus fuentes de sobrevivencia cotidiana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top