Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Persisten controles de productos cárnicos

Los controles de carnes se realizan en el sistema de transporte y los puntos de venta.

La tarea de verificación de la calidad de origen de cárnicos prosigue en diferentes locales comerciales de Ciudad del Este, a fin de garantizar a la población la sanidad e higiene de los productos para el consumo. La fiscalización se realiza a través de la división de Control y Faenamiento dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo de las divisiones de Salubridad e Higiene, Fiscalización Tributaria y de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El control se realiza con relación a la cadena de frío o certificación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, para ser derivados al juzgado de falta para su sanción correspondiente si los comercios no adecuan la comercialización a las condiciones requeridas. Una vez notificado el propietario deberá presentar el documento de habilitación correspondiente.

Los recientes controles se realizaron en Ciudad Nueva, Mercado de Abasto, La Blanca y Av. Fortín Toledo. Los locales comerciales que no presentaron las documentaciones correspondientes fueron suspendidos y deben acercarse hasta la municipalidad a presentarlos para ser habilitados de nuevo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top