Fecha Actual

Personal de salud se capacitó en control y tratamiento de adicciones

La jornada de capacitación contó con ponencias de expertos de diversos sectores.

Profesionales de salud de los diferentes servicios dependientes de la Décima Región Sanitaria, así como el personal de consejos de salud y secretaría municipal de prevención y tratamiento de adicciones, recibieron capacitación en “Planificación y Modelo de Intervención en Consumo Indebido del Alcohol y otras Sustancias Psicoactivas”. El mismo se llevó a cabo en el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este.

En la oportunidad, el doctor Manuel Fresco, psiquiatra y director del Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones de la Gobernación Central, abordó los conceptos de salud mental y adicciones, así como la profundización en salud y sustancias psicoactivas, política de reducción de la demanda, generalidades, categorías, diagnósticos, uso y abuso de las mismas.

Por su parte la licenciada en psicología Nilda Duarte, encargada de la “Clínica de Desintoxicación programada de Alto Paraná”, habló sobre la modalidad del tratamiento ambulatorio, de la internación y rehabilitación de personas con adicciones y problemas de salud mental.

El objetivo de este primer taller es ofrecer herramientas para brindar la atención adecuada y oportuna a personas con trastorno por uso indebido de sustancias psicoactivas en sus respectivos servicios de salud y en el trabajo articulado con las Unidades de Salud de la Familia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top