Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Pescadores quedaron atrapados en el río tras apertura de compuertas

Los bomberos voluntarios a rescataron a las tres personas que quedaron atrapadas en medio del río Acaray tras abrirse las compuertas de la represa Acaray.

Tres pescadores quedaron atrapados en medio del río Acaray luego que la represa Acaray abriera sus compuertas. Los hombres tuvieron que subir a un árbol para salvar sus vidas y esperar ser rescatados luego de varias horas. El hecho se registró a las 23:30 del martes, en el asentamiento San Marcos  del Km 5,5 Acaray de Ciudad del Este.

Los que se llevaron un gran susto son los jóvenes Julio Cesar Valdovinos (27), Alex Rubén  Romero Villasanti (21)  y un menor de 16 años, quienes se encontraban pescando en el río Acaray cuando repentinamente el nivel del agua comenzó a subir debido porque la represa Acaray liberó las compuertas. Los afectados no escucharon las alarmas y quedaron rodeados por el agua, por lo que tuvieron que refugiarse en la copa de un árbol para evitar ser arrastrados por la corriente.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y alertaron a la Policía Nacional a través del Sistema 911. Se solicitó apoyo de los bomberos  voluntarios para poder salvar a los tres jóvenes. Tras horas de mucha tensión, las compuertas fueron cerradas de nuevo y los pescadores rescatados. Todos salieron ilesos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top