Fecha Actual

Pese a cuestionamientos, comenzaron trabajos de refacción en plaza Libertad

Pese a las fuertes críticas, comenzaron las obras de refacción en la plaza Libertad de Presidente Franco.

Desde la semana pasada se observan movimientos de obreros en la plaza Libertad de Presidente Franco, dando inicio del plan de refacción que se tiene para dicho espacio público, elaborado por el ejecutivo y aprobado por el legislativo municipal, bajo un costo de G. 2.580.023.450. El plazo de conclusión es de 120 días. Sin embargo, el concejal colorado Hugo Mendoza, cuestionó una vez más el exorbitante monto destinado a la obra.

En mayo pasado, la Junta Municipal de Pdte. Franco homologó la adjudicación para la refacción de la plaza de la Libertad, consistente en cuatro ítems como la construcción de una vereda perimetral, fuente de agua, mejoras en la iluminación y en el baño sexado, a un costo de G. 2.580.023.450, financiados con recursos de royalties. En aquel entonces, Mendoza ya había criticado la actuación del intendente Roque Godoy (PLRA), afirmando que la comuna franqueña no tiene un cronograma de prioridades, pudiendo mejorar el espacio recreativo por un costo mucho menor e invertir en otras obras públicas de mayor necesidad. Sostuvo que es imposible que la remodelación cueste “tanta cantidad de dinero”, teniendo en cuenta que es una vereda existente, la iluminación que falta mejorar y baños que faltan reparar, aseverando que lo único nuevo es la fuente de agua. Pese a los cuestionamientos, Godoy prosiguió con los trámites exigidos en ley y comenzó el proceso de refacción desde la semana pasada.

El intendente viene siendo objeto de una serie de denuncias públicas y ante el Ministerio Público luego de descubrirse que se pagaron de manera adelantada por las inconclusas obras del Polideportivo Municipal. Este hecho fue la gota que colmó el vaso, ya que fue bastante criticado por el caso “nepobaby”, donde “inventó” una oficina a su hijo Elías Martín Godoy Torres, de modo a que pudiera justificar su millonario salario de G. 9.500.000 en la Cámara de Diputados, por el que hoy día está enfrentando un proceso legal.

En el caso de la refacción de la plaza, el concejal Hugo Mendoza recordó a Godoy sobre la situación en la que se encuentra la calle “Tapé Tujá”, que con cada lluvia se inunda y aísla a los estudiantes de una institución educativa de la zona. En tal sentido, el edil aseveró que con parte del dinero destinado a la refacción de la plaza, se podrían reparar de esta y otras calles que se encuentran en mal estado.

El presupuesto del ejercicio fiscal de este año es de G. 41.860 millones. De esta suma, G. 23.360 millones corresponden a ingresos propios; mientras que G. 18.500 millones corresponden a ingresos no genuinos como Fonacide, Royaltíes y juegos de azar, montos que pueden ser mejor administrados a favor de la ciudadanía, según el concejal Hugo Mendoza, el único edil opositor al intendente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top