Fecha Actual

Pese a fuertes críticas, concejales departamentales aprueban obras

El acta donde los nuevos miembros de la Junta Departamental aprobaron varias construcciones comprometidas en la administración de Roberto González Vaesken.

El concejal departamental Fernando Schuster (ANR) había criticado fuertemente a la administración del exgobernador Roberto González Vaesken. Sin embargo, al momento de tratarse por el cuerpo colegiado las diferentes obras que fueron comprometidas en la gestión pasada, no demostró su disconformidad. Muy por el contrario, optó por apoyar los proyectos que fueron impulsados por el saliente gobernador, que recién fueron analizados por los nuevos integrantes de la Junta Departamental y que luego fueron aprobados en su totalidad.

Unos G. 10.000 millones fueron comprometidos por el exjefe departamental para la construcción de diversas obras que no pudieron concretarse debido al término de su mandato. A raíz de ello, la nueva Junta Departamental del Alto Paraná analizó todos estos planes y en la sesión del martes pasado los aprobó en su totalidad. De acuerdo a las explicaciones de los ediles, el dinero comprometido para la ejecución de obras o a ejecutarse, necesariamente debe ser aprobado porque si se rechaza el monto vuelve a las arcas del Ministerio de Hacienda. De ocurrir eso, la cartera estatal ya no devuelve el monto e incluso reduce el presupuestado del año siguiente.

Por ese motivo, muchos de los concejales departamentales que no están de acuerdo con la gestión del gobernador anterior igualmente dieron su acuerdo, porque el rechazo perjudicaría enormemente a la institución, alegaron. Con estos argumentos, la mayoría de los ediles están de acuerdo que el dinero que se tiene en las arcas de la Gobernación del Alto Paraná sea utilizado correctamente y en beneficio de la población altoparanaense.

De este modo, varias obras están en proceso de ejecución, como el anfiteatro a cielo abierto, el Polideportivo de Iruña; así como otras obras que deben ser licitadas, como la construcción de un vacunatorio en el Hospital Regional de Ciudad del Este y la morgue del Hospital Distrital de Presidente Franco, entre otras obras que se debe iniciar este año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio