Fecha Actual

Peso argentino se devalúa y baja a G. 9 en venta y G. 10.80 en venta

El Peso Argentino cae en picada tras las elecciones del domingo en el país vecino

La victoria del candidato a la presidencia de la República Argentina, Javier Milei, trae consigo un duro golpe económico para el país vecino, que ya tiene una de las inflaciones más altas en el mundo y que supera el 100%. El precio del “dólar oficial” subió en un 22% y traerá consecuencias en los precios del combustible y la canasta básica familiar.

La cotización del Peso Argentino (P$) con relación al Guaraní sigue en caída libre. Ayer miércoles, el cambio inició con un precio de G. 9 a la compra y G. 13 en la venta, pero cerró con G. 8 a la compra y por debajo de los G. 11 a la venta, según marcan los tableros de las casas de cambio en Ciudad del Este.

Desde la Argentina informaron que la moneda local volvió a devaluarse frente al “dólar oficial”, incrementándose en un 22%, llegando al precio de 350 pesos. Esto golpea duramente a la  economía del país vecino, pues la inflación alcanza ya los 115%,  el más alto en todo el mundo.

El Banco Central de la Argentina buscará dejar la tasa de cambio oficial un poco más cercana a la de los otros dólares financieros que tiene el país, principalmente el “blue”, que ya subió de P$ 500 a P$ 600 antes de las elecciones y ahora alcanzó la cifra de P$ 680, lo que significa un 10% de incremento.

13  PUNTOS EN 8 MESES

A inicios del año el Peso Argentino rondaba los 24 guaraníes en el cambio Guaraní-Peso (venta), pero con el pasar de los meses fue bajando paulatinamente y el descenso brusco se dio entre el fin de semana pasado y los primeros días de esta semana.

En el primer trimestre del año el descenso del precio fue de 24 a 18 guaraníes por cada unidad. A mitad de año volvió a bajar, pero sin mucha brecha, pues la venta estaba entre 15 y 16 guaraníes. El miércoles las casas cambiarias marcaban que la moneda argentina estaba a la venta en 13 guaraníes, pero sorpresivamente cerró el día con solo 10.80 guaraníes. En lo que va del año ya bajó un total de 13 puntos, pero el peso seguirá hundiéndose en los próximos días.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top