Fecha Actual

Petropar baja precio de naftas en G. 250, el diésel se mantiene

Nuevos precios rigen desde ayer.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción en el precio de todas las naftas comercializadas por la estatal Petropar. Igualmente destacó que se mantiene el costo del diésel y el gas de uso doméstico hasta fin de año. La nueva tarifa rige desde ayer.

Se trata de la segunda reducción en el precio de las naftas desde que inició la gestión del gobierno actual, el 15 de agosto pasado. Con ello, este tipo de carburante ya cuesta G. 850 guaraníes menos.

“Hoy estamos anunciando una reducción de G. 250 con todos los operadores de los 17 departamentos y de nuestra capital”, expresó el presidente Peña en un acto con operadores de la petrolera, y difundido mediante un vídeo a través de las redes sociales.  El presidente destacó que los operadores son claves para que la empresa estatal siga creciendo.

En ese sentido, Santiago Peña hizo hincapié en el compromiso de su gestión de seguir entregando un combustible de alta calidad  y a un precio realmente competitivo.

Asimismo, explicó que “esta decisión que estamos anunciando es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados”.

El presidente indicó que “con mucho orgullo, antes que se cumplan los 100 días”, se hace este anuncio de una segunda disminución en el precio de los combustibles.

“Nos sentamos con Eddie Jara (titular de Petropar) y creemos que hoy es el momento y tenemos la tranquilidad de decir que vamos a mantener el precio del gasoil y seguiremos entregando a los paraguayos un combustible de altísima calidad y a un precio que sea competitivo”, añadió.

Señaló además que a días que empiecen las festividades, desde el Gobierno del Paraguay consideran que es importante anunciar esta medida que también va a tener un impacto en otro tipo de rubros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top