Fecha Actual

Petropar busca concretar mejores compras para bajar precio de combustibles

La ciudadanía espera la baja de precios en las bombas de combustible.

Señaló que se están teniendo “buenas conversaciones con los proveedores”, por lo que estima que “vamos a tener buenas noticias en breve”. El nuevo responsable de la petrolera indicó que la reducción de precios en el mercado local que procura la estatal será sin recurrir ningún tipo de juego artificial ni populista.

“Acá lo que se busca es el beneficio de la gente dentro de un precio de mercado, bajar haciendo mejores negociaciones de precio con los proveedores, reduciendo esa ambición de márgenes que existió en los últimos meses en la cadena”, dijo. Indicó que la reducción será en un margen importante, teniendo en cuenta que actualmente el precio internacional está a la baja, aunque reconoció que esa es una variable muy inestable.

“No vamos a ir con medias tintas, no vamos a tratar de bajar 50, 100 o 200 guaraníes, vamos a bajar lo máximo posible y en todos los productos, incluyendo gasoil, nafta y gas doméstico», añadió. Las compras de oportunidad que se están negociando también se realizarán asegurando que sean proveedores serios, que traigan el producto y después de que se verifica la calidad se pueda pagar”, precisó.

Jara reconoció que la reducción de los precios de combustibles es un compromiso del nuevo gobierno y que es una buena noticia muy esperada por el bolsillo de la gente. “Nosotros creemos que es posible y si podemos bajar entendemos que el resto de los jugadores lo podrán hacer”, concluyó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top