“Conozco la importancia de Foz de Iguazú y aprecio mucho lo que representa. Empezamos por aportar una modificación al contrato de terceros con la Policía Federal, para tener más personas en el control migratorio. También obtuvimos el compromiso del ayuntamiento de reformar el área de inmigración y hacer el lugar más ordenado. Y, finalmente, vamos a establecer una solución de mediano plazo para resolver los problemas tecnológicos y logísticos, y obtener una solución perenne y a la altura de lo que representa el destino para el país”, explicó el ministro Flávio Dino.
El ministro también se comprometió en incrementar el número de efectivos en la frontera, mejorar las infraestructuras y también planea facilitar el proceso de ida y vuelta entre Brasil, Paraguay y Argentina. Todo basado en acciones específicas, en colaboración con la ciudad de Foz de Iguazú y el apoyo de Itaipú Binacional. Del encuentro participó el secretario ejecutivo del MJSP, Ricardo Cappelli.
Según la diputada federal Gleisi Hoffmann, que encabezó la visita de la delegación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, fue un encuentro muy positivo. “El ministro se comprometió rápidamente a aumentar el número de policías federales en la frontera, en ambos puentes, el que conecta Brasil con Argentina y el que conecta Brasil con Paraguay”, dijo.
“También hablará con la Receita Federal para ampliar la infraestructura en el área destinada a los turistas y hacer un plan con Itaipú y el comercio turístico, para mejoras en las áreas de infraestructura y tecnología, con la instalación de puertas, para facilitar el proceso de ida y vuelta entre Brasil, Paraguay y Argentina”, dijo la parlamentaria.
PUERTA DE ENTRADA
Todo lo expuesto es para servir mejor a los turistas que hacen de Foz de Iguazú la segunda puerta de entrada a Brasil, sólo superada por Río de Janeiro. “Entonces, para nosotros es importante que la imagen de Foz sea hermosa, que tengamos una buena estructura de servicios turísticos y que tengamos agilidad también en el área de inmigración. Quiero agradecer al ministro su prontitud y sensibilidad al buscar una solución rápida a este tema”, afirmó la diputada.