Fecha Actual

Piden a la Policía mejorar atención a las mujeres víctimas de violencia

Reunión mantenida entre representantes de entidades de defensa de la mujer y el director de la Policía Nacional de Alto Paraná.

Ante la falta de una política integral del Estado, en cuanto a la atención de mujeres violentadas por sus propias parejas, representantes de diferentes organismos estatales y no gubernamentales se reunieron con el director de la Policía Nacional del Alto Paraná, Crio. Gral. Feliciano Martínez, a fin de solicitarle la reapertura de las unidades especializadas en recepción de denuncias de Violencia hacia las Mujeres.  Así detalló la Dra. Carolina Ramírez, titular del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, quien formó parte de la comitiva. La única unidad especializada que funcionaba en la Dirección de Policía fue cerrada por falta de personal.

Con la petición hecha, se busca brindar una atención con respeto a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia, con la capacitación constante del personal policial, de modo a evitar la ocurrencia de casos extremos como los feminicidios. La oportuna actuación policial en casos de agresiones contra mujeres podría salvar muchas vidas y evitar que haya más niños huérfanos, resaltó Ramírez. No obstante, recordó que esta lucha no es única responsabilidad de la institución que representa ni de la Policía Nacional, sino que es menester de otras dependencias públicas y privadas, así como de la ciudadanía toda.

De la reunión también participaron representantes del Centro Regional de Mujeres, Carolina Ramírez y Erika González; de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Alto Paraná, Silvana Méndez; de la Defensoría Pública Especializada en Violencia hacia la Mujer, Romina Caballero y de la Asociación Feminista Kuña Poty, Sofía Masi.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top