El anuncio del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), respecto a la posible alianza política con el sector del Partido Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo Cubas, con miras a las elecciones municipales del 2026, motivó una airada reacción del concejal Ernesto Guerín (ANR). El edil pidió al jefe comunal que deje de hablar o que hable menos de política y se ponga a trabajar por la ciudad que está un “desastre”.
Guerín arremetió con fuerza y dureza contra Prieto, afirmando que debería preocuparse más por el estado calamitoso en que se encuentra la ciudad, antes que pensar en las municipales del 2026, ya que aún falta mucho para estas pujas electorales. “La ciudad está patas para arriba. La ciudad está hecha un desastre, las calles están todas rotas, en las escuelas no hay pupitres, el sistema de transporte público es un caos infernal y ni que hablar del tránsito; pero al parecer al intendente le preocupa más lo electoral, que poner orden en la ciudad. A Miguel Prieto le pido que trabaje más por la ciudad antes que se dedique a la política electoral, ya que falta mucho todavía para las municipales del 2026”, cuestionó.
Insistió en que la imagen que presenta la capital departamental es lamentable, debido a la inoperancia e ineficiencia de la administración Prieto. “Ponéte a trabajar Miguel. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ya está pensando en las elecciones municipales del 2026 y, mientras tanto, la ciudad se cae a pedazos. Da vergüenza recorrer el microcentro y los diferentes barrios de la capital departamental”, arremetió.
El referente político sostuvo que es una pérdida de tiempo hablar de las municipales de 2026 en este momento, además de ser un elemento distractor. Aseveró que resulta muy incómodo hablar de cuestiones políticas o alianzas, cuando Ciudad del Este se está cayendo a pedazos. “Acá nadie hace nada por la ciudad. El intendente Miguel Prieto nada hace para mejorar la ciudad, pero ya se puso a hablar de política, lo que genera una vergüenza y un malestar ciudadano. Lo que Miguel Prieto debería hacer es ponerse a trabajar por la ciudad, de sacar adelante a la ciudad, porque estando así no se podrá avanzar”, fustigó.
Afirmó que al intendente no le importa la ciudad y mucho menos los ciudadanos. “No es nada simpático lo que estás haciendo Miguel. Ponéte a trabajar en reconstruir la ciudad, repará las calles que están todas rotas, mejorá el desastroso sistema de transporte público de pasajeros, presentá un plan maestro de desarrollo integral urbanístico y respondé; si no tenés nada que ocultar a las inquietudes ciudadanas y a mis pedidos de rendición de cuentas. Ponéte a trabajar Miguel y déjate de hablar de política, falta mucho aún. Cuando llegue el momento, pues abocate a plantear la situación, por ahora ponete a trabajar por y para la ciudad”, apuntó.