Fecha Actual

Piden declarar de interés la construcción de vallado

Un grupo de jóvenes pidió declarar de interés departamental la construcción de un vallado en el puente Costa Cavalcanti, a fin de evitar hechos de suicidios

Con el objetivo de evitar más hechos de suicidios que se ejecutan desde el Puente Costa Cavalcanti, un grupo de jóvenes de la ciudad de Hernandarias participó ayer de la audiencia pública realizada en la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Alto Paraná. En la ocasión, los jóvenes organizados solicitaron al cuerpo colegiado declarar de interés departamental la construcción de un vallado sobre las barandillas de la pasarela, teniendo en cuenta que el punto de referencia es constantemente utilizado por personas que buscan terminar con sus vidas.

En tal sentido, al dirigirse a los ediles departamentales, los jóvenes les exhortaron a que aprueben dicha petición, debido a que cada vez más aumentan los casos de suicidios. El puente Costa Cavalcanti une las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este, municipios que declararon de interés distrital la construcción del cercado, de modo a darle mayor realce y agilidad al pedido de construcción de la cerca, que ya se encuentra en las oficinas de las autoridades de la Itaipú Binacional, según se supo.

Solo falta que la Junta Departamental proceda a concretar este paso, que servirá junto a las demás declaraciones para llevar adelante esta obra que hace tiempo se viene pidiendo. En su momento, el ahora exdiputado Jorge Brítez, había conversado con el anterior director de la represa binacional, a los efectos de llevar adelante esta obra, pero no se pudo concretar debido a que ya se ingresó en una etapa electoral y luego ya vinieron los cambios en el gobierno, por lo que la ejecución del proyecto, quedó en la nada. Este mismo grupo de jóvenes, el pasado 27 de setiembre, instaló unos 50 carteles pequeños en el puente Costa Cavalcanti, con mensajes de esperanza de vida, con la intención de ayudar a evitar el suicidio. El citado puente está sobre el río Acaray, en la ruta PY07, que une Ciudad del Este con Hernandarias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top