Fecha Actual

Piden denunciar infracciones de tránsito y habilitan número

La ocupación de espacios donde es prohibido estacionar es “un clásico” en las calles esteñas.

Con el objetivo de ordenar el tránsito dentro del microcentro, la Policía Municipal habilitó un número exclusivo para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias enviando fotos, videos, textos o audios a la línea de Whatsapp (0991) 183-793. La intención es lograr un desplazamiento ágil y dinámico dentro de todos los tramos de la ciudad, según indicaron.

Los controles e intervenciones apuntan a prevenir las infracciones, marco en el cual se insta a los conductores a respetar los indicadores de “Prohibido estacionar” y las normas de tránsito. En este sentido, las denuncias recibidas por medio del número habilitado implican la cooperación ciudadana, en cuanto a los precedentes que dejan en contra de los infractores.

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N° 5016/14 y a la Ordenanza Municipal 20/2022 J.M. vigente, las sanciones por mencionadas infracciones llegan a 10 jornales como mínimo (1.030.000) y en algunos casos el remolque del vehículo mediante grúa al corralón municipal y uso de inmovilizadores (cepo).

UNA CAPACITACIÓN

Si bien la comuna esteña, a través de la PMT interpela a la ciudadanía a cumplir y respetar la ley de Tránsito y la Ordenanza Municipal, a fin de evitar multas y contratiempos, también deben hacer mea culpa y promover urgentes capacitaciones para los agentes de tránsito que suelen ser los responsables de los embotellamientos en horarios pico sobre las avenidas más transitadas de la ciudad.

Altos jefes de la Policía Nacional se habían ofrecido al director de la PMT, William Florentín, para darles un curso gratuito sobre reglas básicas de tránsito a sus subordinados, pero esto habría ofendido al funcionario municipal, que rechazó la propuesta. Los datos fueron aportados por agentes policiales apostados en la zona del microcentro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top